King Ayisoba nació en 1974 en la región noreste del área Bongo en Ghana, cerca de Bogatanga. Creció en un pueblo pequeño, y como niño siempre llevaba su kologo con él cuando sacaba las ovejas y ganado de la familia. Tocó en mercados, bares locales, y funerales hasta tener suficiente edad para salir de la región y probar sus canciones con la gente de ciudades grandes como Kumasi y Accra.
Colaboración musical útil empezó entre él y Terry Bonchaka, un artista moderno de Accra. La muerte repentina de Bonchaka fue un gran paso atrás para la carrera de King Ayisoba, sin embrago conocer al ingeniero de sonido y productor Panji Anoff representó un cambio en la suerte que había tenido hasta el momento. El trabajo de ambos resultó en un primer CD/casete en el 2006 llamado “Modern Ghanians”, el cual contiene canciones con el sabor de la vida moderna mezclado con el estilo tradicional de Ayisoba. El sencillo “I want to see you my father” se convirtió en un gran hit, y en el 2007 King Ayisoba fue coronado en el festival “Ghana Music Awards” en el teatro nacional como parte de la celebración de los 50 años de Ghana.
En el 2008, el segundo álbum de King Ayisoba, “Africa”, fue publicado con Pidgen Music, una vez más una mezcla de ritmos electrónicos y música tradicional como el hit “The Whole World”. En el 2005 King Ayisoba fue invitado a trabajar en un proyecto en Chicago en los Estados Unidos, y desde el 2009 ha sido un artista presentado regularmente en Europa. Fue invitado por el proyecto Sababas de Dinamarca y toco en la caravana del festival Womex. En los años siguientes regreso a Dinamarca y también tocó en Alemania y Suiza.
En el 2012 King Ayisoba se unió al artista holandés Zea en un tour a través de Holanda, Bélgica, Francia, Suiza, y Alemania al final del cual se hizo el plan de crear un LP con las mejores canciones de Ayisoba, llamado “Modern Ghanaians”. En diciembre del 2012 King