Es un dúo musical Brasil , compuesto por el productor musical Barnacle Beat (Felipe Julián) y MC Dani Nega (Danieli Lima da Silva).

Biografía:  

En el encuentro entre estos dos distintos artistas, la música gana fuerza impulsada por la gran afinidad de la pareja. Craca y Dani Nega hacen la fusión del rap, como palabra hablada, con el electrónico multicultural y experimental. El encaje sorprendente ocurrió por razones musicales, pero también por las convicciones en común, el clamor por justicia y anhelo por transformaciones sociales. El sonido viene acompañado por proyecciones de imágenes, que cuidadosamente completan la narrativa de denuncias, reflexiones y provocaciones.

Craca es incorporado por Felipe Julián, músico, productor musical y artista visual. Felipe adapta y sustituye instrumentos convencionales por creaciones suyas de dispositivos electrónicos, en constante investigación por la interfaz ideal, además de mantener su trabajo fuertemente ligado a la expresión visual, como el uso del videomapping.

Dani Nega es actriz y MC, trae la música negra pulsante en su origen y la palabra como motivo para la expresión, el micrófono es su lugar para los cuestionamientos. Ambos mantiene trabajos y carreras individuales.

La unión se mostró tan certera que resultó rápidamente en el primer álbum nombrado “Craca, Dani Nega y el Dispositivo Tralla”, un manifiesto musical político, poético y danzante. El sonido electrónico multiétnico de Craca es la base perfecta para las rimas y el claro discurso de Dani Nega, que habla serio sobre violencia contra las mujeres, racismo y otras tantas temáticas político-sociales, dejando espacio aún para el amor y la poesía. La búsqueda de la revolución a través de la palabra.

 

En el escenario hacen un rendimiento energético, donde el público es invitado tanto para reflexionar cuanto para bailar. En el caso de la banda de rock, backing vocal, guitarras y programas electrónicos, entra en escena también el sistema de videomapping desarrollado por Craca. Las imágenes sincronizadas a la música se inspiran en experimentos del pre-cine (como las secuencias fotográficas de E. Muybridge) o películas olvidadas de ciencia ficción trash, con derecho a monstruos submarinos y sirenas asesinas.

En sus discos trae canciones  instrumentales, una síntesis de la verve de ambos artistas. Dani Nega coloca su voz suave, pero firme y certera en seis bandas, como “Soy Negro mismo”, exponiendo con ironía cómo la cultura negra es fácilmente apropiada, y “Papo Recto”, que convoca la fuerza de las mujeres y la lucha contra el ” machismo. Entre las cinco canciones instrumentales, “Thoracica”, una cumbia abrasileirada, marcada por la guitarra y pandeiro, y la “Vintage Sci-Fi”, un mix de coco y afrobeat, son buenos ejemplos de la sonoridad traída por el Craca. “canciones” Preta Vieja “y” Sueños de Niño “que resaltan esta fusión musical.
El álbum de estreno viene siendo elogiado, ganó destaque entre los lanzamientos de 2016, fue señalado como uno de los discos del año (por la Revista NOIZE) y la doble figura en listas como promesas musicales para 2017.
Si estamos en evidente tiempos de revoluciones y despertares sociales y políticos, Craca y Dani Nega se muestran actuales y pertinentes, además de la sonoridad contagiosa y única.

Discografía:

CRACA

Craca E Dani Nega E O Dispositivo Tralha (2016)

O Desmanche

Craca E Dani Nega O Desmanche (2018)

Redes

Videos