Desde 1997, año en que forman pareja como txalapartaris, han trabajado en diferentes proyectos.

Oreka Tx

Biografía:  

El sonido de la txalaparta de OREKA TX lleva viajando por el mundo desde 1997 cuando el grupo se incorporó a la banda de Kepa Junkera. Desde entonces han compartido escenario con innumerables artistas como Carlos Núñez, La Bottine Souriante, Aziza Brahim, Taraf de Haidouks, Dulce Pontes, Phil Cunningham, Manu Dibango, Pat Metheny entre otros y han experimentado también con otras disciplinas como la danza, la poesía, el cine y las artes plásticas.

En 2006 el grupo desarrolla su primer gran proyecto Nömadak TX, que incluye una multipremiada película documental, un disco y dos directos: la Carpa Nömadak y Nömadak Tx en Directo,  espectáculo con el que han visitado los festivales más importantes de World Music y con el que han recorrido medio mundo. Oreka TX destaca por su versatilidad y por su espíritu emprendedor.

En los últimos años han desarrollado varios espectáculos como “Hostoak” que fusiona canto, música, y danza o Herritmo que aporta una visión artística sobre el deporte rural vasco o Herri Kirolak y que ha llenado los teatros más importantes del País Vasco. Su disco SILEX recopila parte del repertorio creado en los últimos años y se centra en la sonoridad de la txalaparta de piedra. Cuenta con las colaboraciones del trio Kalakan, Alos Quartet y We are Standard y ha recibido el premio al mejor álbum en euskera por la Unión Fonográfica Independiente.

Discografía:

1oreka

Oreka TX SILEX SiO2 (2015)

2oreka

Oreka TX Nmadak TX (2006)

3oreka

Oreka TX Quercus Endorphina (2001)

Redes

Redes

Videos