Xenia Francia lanzó en octubre de 2017 su primer disco solo, titulado “XENIA” (Natura Musical). Con la producción musical de Lourenço Rebetez, Pipo Pegoraro y coproducción de la propia artista.

Biografía:  

Xenia Francia lanzó en octubre de 2017 su primer disco solo, titulado “XENIA” (Natura Musical). Con la producción musical de Lourenço Rebetez, Pipo Pegoraro y coproducción de la propia artista. “XENIA” reverencia el sonido que viene de la diáspora negra, en una sonoridad esencialmente pop con pitadas de música electrónica, jazz,samba-reggae, rock y R&B. “Mis influencias desde pequeña son Michael Jackson, Stevie Wonder, Gilberto Gil, Elza Soares, Margareth Menezes, Ilê Aiyê, Olodum, Edson Gomes, Milton Nascimento, entre otros. También puedo decir que hace poco más de cuatro años vivo un verdadero caso de amor por la música y la cultura cubana. De alguna forma, todo eso está en mi disco”, comenta. Que se estrenará en el mes de mayo de este año. Su carrera comenzó en 2007, cuando cantaba en la noche paulistana sambas y clásicos de la MPB en el extinto grupo Capadoxe. La cantante se convirtió en una referencia de empoderamiento y comportamiento femenino, principalmente para las mujeres negras.

Xenia ya se presentó en los festivales Recbeat, Coala, Coma, Queremos, en el Teatro Pablo Toblón (Medellín, Colombia), entre otros. En agosto de 2018 realizó su primera gira en Estados Unidos, subiendo al escenario de Summersatge, Central Park y Filadelfia. Su disco también fue lanzado en Japón y en vinilo en Brasil. La artista acaba de ser nominada al Latin Grammy Award en dos categorías Mejor Álbum de Pop Contemporáneo y Mejor canción con Para que me chamas? canción de la que lanzó su segundo y elogiado videoclipe. Con este trabajo concurre al Women Music Award como Mejor Videoclip y también Mejor Show.

Discografía:

a3377420914_10

Xênia (2017)

Redes

Redes

        

Videos